Requisitos para la instalación de wifi en casa

Requisitos para la instalación de wifi en casa

Esta tecnología de red inalámbrica ha sido de gran ayuda para todos, ya que te brinda la comodidad de instalar wifi en casa podrás conectarte  a cualquier dispositivo de compatibilidad inalámbrica. Dependiendo de los metros por segundo o MPS que tenga el dispositivo inalámbrico.

Pasos para instalar wifi en casa.

Recuerda que antes de realizar los pasos para instalar debes de comprar tu router inalámbrico y sobre todo activar el plan que más te convengan, la instalación de wifi en casa son las siguientes: 

  • Compra una suscripción a un servidor de internet: esta suscripción la debes pagar mensualmente.
  • Elige un módem: este dependerá de cosas como tu operador actual y el tamaño de tu casa.
  • Anota la contraseña de tu router: la contraseña es la que debes ingresar en tus dispositivos como el celular para conectarte al wifi.
  • Conecta el modem a la salida de cable: las salidas del cable se encuentran en tu sala o una habitación, debes de utilizar cable coaxial que viene con tu módem.
  • Conectar el router al modem: Conecta el cable Ethernet a uno de los puertos cuadrados de la parte trasera del módem y luego el otro extremo del cable a un puerto cuadrado de la parte trasera del router.
  • Conecte el módem y el router a una fuente de alimentación: conecta a una toma corriente.
  • Asegúrate que tu router y tu módem estén encendidos: estos equipos contienen unas luces que cuando los enciendes comienzan a parpadear, cuando se coloquen de forma permanente puedes configurar tu conexión.

Repetidor de wifi

Es un dispositivo conectado a un enchufe que brinda ampliar el alcance de la conexión de internet, esto se realiza de maneta inalámbrica pero también existen modelos para conectar el router cableado a través de un puerto Ethernet.

 El repetidor de wifi te permite cubrir zonas muertas, es decir, aquellas donde la señal del router no llega y también te ayuda a mejorar la calidad de la señal en otras partes donde el wifi es muy débil. Estos repetidores poseen dos grande ventajas, son muy sencillos de utilizar ya que no requiere complicadas configuraciones, son muy económicos lo cual puedes encontrar diferentes modelos por menos de 20 euros.

Para utilizar este repetidor solo debes de enchufar y llevar a cabo el procedimiento de sincronización con tu router. Lo cual puedes realizarlo de forma automática mediante WPS o de forma manual, ya que son dos procesos muy rápidos de completar.

Los modelos más básicos trabajan bajo el estándar de wifi N, su operación de bandas es de 2,4GHz y alcanza una velocidad máxima de 300Mbps.pero también existen modelos compatibles con estándar wifi AC operan simultáneamente en las bandas de 2,4Ghz y 5Ghz, bien sea de forma simulada o real.

La instalación de wifi en casa es muy importante para la familia ya que les brinda momentos juntos, pero si esta conexión no te proporciona la compatibilidad por toda la casa ¡no te preocupes! Ya que existen repetidores de wifi lo cual te ofrece conexión por toda la casa.

Acerca de Romelar

Somos una empresa dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de redes de informática y centralitas telefónicas.

Datos de contacto

Poligono Industrial Los Olivos, Calle Diseño, 16, bloque 2 nave 5, 28906 Getafe, Madrid

914 623 442
info@romelar.es

Horario
Lunes - Jueves 08:00 - 20:00 Viernes 08:00 - 15:00